lunes, 24 de octubre de 2011

II CARRERA DE MONTAÑA , VUELTA A CAMARA



Con la vista puesta en el cielo, y los primeros rayos de luz, nos dirigimos la mañana del pasado Domingo 23 a Elda, localidad vecina y muy arraigada a este deporte, hasta allí me desplacé con dos verdaderos ¨FINISHER ¨, Miguel Flor, y Juan Carlos, grandes atletas en el mundo de la montaña.

Una ves allí, nos dirigimos a recoger los dorsales, y por el camino, alguna cara conocida, a los cuales íbamos saludando, e intercambiando opiniones.

A las nueve , dio comienzo la carrera, me sitúo por la mitad y decido no apretar mucho, pues aun que para algunos dicen que 19 km, son pocos, ahí que correrlos, los primeros 5 kilómetros, transcurren entre ramblas de gravilla y alguna pista ancha, una vez pasado el km 5, nos encontramos con el primer control, decido no parar y seguir, ahora empieza lo bueno, comienza unos km de subida, incluso alguno lo decido hacerlo a pie y un poco de carrera.

Una de las subidas

Llegamos a la parte mas alta de la montaña, y comenzamos la bajada, las vistas muy bonitas, pude observar desde allí, la Sierra la Villa de Villena, continuamos la bajaqdo por senda cerrada de vegetacion, y también con mucho zig-zag, aquí es donde los verdaderos montañeros se defienden y disfrutan de la carrera.


En esta zona me sentia comodo



Ultimo avituallamiento


Una vez pasado el km 12 , mas o menos, nos encontramos con el ultimo avituallamiento, aquí si que paro, me tomo mi tiempo, bebe isotonica, tiro de gel y continuo , una bajada de asfalto, la que me hace subir el ritmo y hacerme sentir mejor, al rodar un poco mas rápido, a partir de aquí, me encuentro con otro atleta de la tierra, Paco Ubeda, a le le va bien el asfalto.

Los últimos kilómetros, los hacemos por las faldas de la montaña, divisando el centro excursionista Eldense, con toboganes, los cuales te hacen perder un poco el ritmo, una vez en el asfalto, nos dirigimos hacia la meta, y una mas.



Entrada a meta en el 1:53.

Tiempo final: 1:53, posición 161 en la general, y 114 en mi categoría.

RESULTADOS CARRERA

FOTOS CONCHIP


FOTOS MANZA