miércoles, 2 de mayo de 2012

I CARRERA DE MONTAÑA ELCHE EXTREM

Amanecía sin amenaza de lluvia , a las 6:30 nos dirigimos a la ciudad de las palmeras dispuestos a afrontar esta novedosa carrera, que nuestros amigos Ilicitanos tenían preparada.
Sobre las 7 de la mañana llegamos a la zona de salida, no sin antes pasar por el control de alcoholemia al que me vi sometido, evidentemente y a esas horas, 0´0, normal, si venia de dormir, y tenia que afrontar una dura mañana por la montaña.


Minutos previos a la salida

 Grupo de Villeneros y amigos
( Ivan,Requena,Gaspar, Ismael, Ubeda, Miguel )

En la zona de salida saludos a amigos de Villena que se nos habían adelantado para coger los dorsales, yo lo recogí el día anterior, y saludos algunas caras que ya vamos conociendo de otras carreras, una ves equipados, Ivan, Ismael y yo nos dirigimos a la salida, nervios corren por mi cuerpo al no saber lo que me espera.

A las 8 , !!PUMP!!, empieza la carrera, ya se va viendo las liebres como tiran en los primeros  metros, yo con desconfianza en mi pierna, decido salir tranquilo y ya me iría diciendo mi cuerpo que debería de hacer, pues la semana anterior estaba con sobrecarga y molestias.
Pasando por un parque en el centro de la ciudad y rápidamente la abandonamos pasando por debajo de varios puentes y ya metiéndonos en montaña,en algunas zonas nos cruzábamos con corredores que volvían de rodear un embalse de emergencias.
Pronto empezamos ver las primeras rampas rompe piernas en las que decido subirlas a trote, una vez en lo alto no puedo dejar de escapar las vistas y decido sacar alguna foto para el recuerdo.

 Al fondo una de las subidas

Vistas de la playa 


Los km van pasando y el ritmo se mantiene igual, no hay molestia ninguna, sobre el km 12 mas o menos coronamos las antenas y descendemos a la parte trasera, antenas que deberíamos de volver a subir otra vez, algunos tramos los comparto con gente desconocida pero no por eso dejamos de animarnos y vamos comentando sensaciones y recorrido, pasamos varios avituallamientos, nada de isotonica, agua , fruta y zumos con leche, pensé, !!Bufff!! si me tomo uno de estos , no llego al final.



 Parada obligada para ver la cascada

Una vez bajamos las antenas nos encontramos con un embalse, cual fue mi sorpresa al ver una gran cascada de agua preciosa, esta hacia que el ambiente se refrescara y apagara un poco si cabe, el calor que nos iba castigando desde la hora de la salida.
Aprovecho y hago una rápida parada la cual me viene bien para recuperar y poder hacerme una foto en este magnifico paraje, algo digno de ver.

Una vez habíamos bajado el embalse, me encuentro con un villenero, Requena con el que vamos bajando varios km por algunas bajadas técnica, en los tramos de asfalto que cogimos, se me fue poco a poco hacia adelante, no pudiendo seguir su ritmo, por lo que decido no forzar y terminarla a mi ritmo.
A partir del km 25, las piernas ya me querían decir que se estaba mejor en el sofá, que por esos montes perdidos, jejeje, pero hay vamos, comiendo km y poco a poco voy viendo el final, ya voy reconociendo las zonas cercanas a la salida, pues volvemos por bajo de los mismos puentes que habíamos pasado el principio.


Ya veo el Castillo al fondo y esas lindas palmeras que me indicaban que la carrera llegaba a su fin, cruzo el parque y me dispongo a entrar en la recta final, veo gente que me anima y aplaude sin parar, el espiquer ya pone en sus labios mi numero de dorsal y mi nombre, haciendo apretar en los últimos metros para así poder llegar a meta parando el crono en  3:36:02, con un total de 30 km.


 Entrada a meta



!! Que grande eres Loren, lo has conseguido !!

Justo en la linea de meta me esperaban para darme la enhorabuena un buen grupo de amigos, los que con sus abrazos y agradecimientos me hacen sentirme grande, pues para mi ha sido un reto a superar el haber corrido esta distancia.










2 comentarios:

miguelflor dijo...

Si señor, ahí está campeón, saber sufrir y tirar para adelante forma parte de las carrera y sobre todo en las de montaña. Te portaste como un jabato y supiste sobreponerte a la contractura de la parte trasera de tu rodilla, a la nueva distancia y al calor, así que bienvenido al mundo del trailrunnig.

LORENZO dijo...

Gracias Miguel, me alegran tus palabras, poco a poco vamos logrando objetivos, gracias por vuestro apoyo