domingo, 20 de mayo de 2012

Ruta en btt al Nacimiento del Rio Vinalopo

En esta entrada, no voy a hablar de carreras a pie, voy a contaros un poco el entrenamiento de este Domingo por la mañana, a las 8:30 salida desde Villena con el grupo de ¨Muchachusos BTTeam, el destino para este dia es La Font de la Coveta, nacimiento del rio tan famoso y conocido, el Vinalopo.

Nos dirigimos hacia Cañada por camino ancho, el agua de la noche anterior ha dejado huellas, e intentamos no pasar por los charcos para no mojarnos, ahí Señor, si supiéramos la que nos esperaba, una vez pasado el Salse, cogemos la antigua vía del Chicharra, que nos lleva directos hasta Bañeres, aquí ya vemos a lo mas valientes que van marcando ritmo alto, pero hay que dosificar, queda mucho por hacer.

Foto de grupo en Bañeres

Una vez en Bañeres, nos dirigimos a la zona alta, esas cuestas de allí hay que tomárselas con calma, enlazamos un camino bastante chulo, con mucha leña rota por el suelo y un color de tierra diferente, aquí y tras auna bajada larga por pista , ya empezamos con sendas, muy bonitas, en algunos trozos nos vemos obligado a hacer pie, incluso teniendo que cruzar dos veces el río, aquí es donde no se ha salvado ninguno de llevarse el recuerdo de un calcetín mojado.

Parada par ver el rio

Tras varios km, llegamos al nacimiento, donde paramos a almorzar y coger algo de fuerzas, un sitio digno de ver para aquel que no lo conozca.

Nacimiento del Rio Vinalopo

Ideal para rellenar los bidones

Otra vez en ruta, nos dirigimos a Biar, dirección el aula, algunas cuestas rompe-piernas y pista ancha hasta Biar, pero antes de llegar, cogemos una senda muy bonita, algo rota por el terreno, pero bonita, algún pinchazo que otro y de repente, ¨Joder que nubes¨, a que nos mojamos, vamos que si nos mojamos, hemos tenido que apretar los dientes hasta Villena, el tiempo pintaba fatal y nos temíamos una calada de aupa, pero solo ha sido hasta mitad de camino.
 No hay pinchazo que se resista a Proco

En resumen, una buena mañana de Btt, con muy buena compañía y unas vistas inolvidables.